Cacerías en Ciudad Real

Sin comentarios noviembre 3, 2022

La actividad cinegética ha adquirido gran relevancia en Castilla-La Mancha. Las cacerías en Ciudad Real tienen carácter deportivo y, además, generan actividad empresarial, con influencia en la economía de la región.

Especies de caza menor

Entre las especies de caza menor preferidas por los cazadores se encuentran las aves acuáticas y migratorias o las perdices. Los conejos son también presas codiciadas.

✔️ Palomas

Las principales especies se cazan de octubre a enero. La paloma torcaz, también conocida como bellotera, es la de mayor tamaño. Es de color gris ceniza o pizarra. La paloma bravía es de menor tamaño y comparte las características descritas, siendo más clara en el dorso. La tórtola común es grácil y pequeña, de color claro y dorso moteado. Es migrante estival y llega de África a principios de abril.

✔️ Perdices

La perdiz roja tiene un plumaje pardo y debe su nombre al color del pico, de anillo ocular y al veteado de las alas. Abunda en los viñedos, campos de cereales y humedales. El periodo de caza va desde octubre hasta enero y las modalidades permitidas son al salto, en mano y con reclamo. En Castilla-La Mancha son famosos los ojeos y ganchos de perdiz.

✔️ Conejo

La temporada cinegética se extiende desde el cuarto domingo de octubre al cuarto de enero, cuando el conejo de monte es otra presa abundante. Entre sus características se encuentran los ojos grandes y la cola, que es peluda y corta. Su pelaje es de color gris, más claro en el vientre, con pelo de color negro y pardo mezclados.

La geografía y el clima de Castilla-La Mancha han creado un ambiente ideal para la proliferación de estas especies. Las cacerías en Ciudad Real se pueden organizar a través de Cacerías Huescar, en grupos o de forma individual, y en todas las modalidades autorizadas para mayor comodidad, ofrecemos servicios de restauración y alojamiento.


Sin comentarios