La caza

La caza

  

Cazar durante el periodo de veda o media veda, en la finca de Cacerías Huescar, el conejo, la tórtola o la reina de la Mancha, la perdiz roja, muy cuidada por nosotros, es, sin duda, un placer para el amante de la caza.

Ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de oferta en este tipo de caza. Conejo a partir de un día, conejo y perdiz, en grupo o individualmente. Para más información consulten nuestras ofertas.

  

OJEOS Y GANCHOS DE PERDIZ

En Cacerías Huescar ofrecemos la posibilidad de organizar ojeos y ganchos a medida. No hay mínimo de escopetas.

Se realiza sobre un terreno predeterminado, colocando los puestos o pantallas en disposición, normalmente semicircular. Los ojeadores o batidores (en números de dos o tres por escopeta) se colocan en la dirección opuesta a la de las pantallas y también en semicirculos, avanzan hasta los puestos y profieren voces haciendo ruidos con el objeto de dirigir las perdices levantadas hacia los cazadores, esta acción de ojear ha de realizarse de tal manera que se impida que las perdices se aplasten asustadas dando lugar a grandes concentraciones que, al arrancar el vuelo en grupo, darían un mal resultado al ojeo.

El objetivo es que las perdices rompan a volar de manera gradual y progresiva de forma que entren en los puestos de forma continua y "chorreada".

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, en cantidad de días y económicamente.


PERDIZ Y CONEJO AL SALTO

Modalidad de caza de la perdiz y conejo al salto con perro de muestra. Modalidad estrella de nuestros cazaderos

En esta modalidad de caza es muy importante disponer de perros de muestra y cobro, ya que a menudo las astutas perdices y los escurridizos conejos hacen que el perro sea el fiel compañero que haga completar la jornada de caza con una importante percha de piezas.

Caza en mano en cuadrilla

En esta forma de de cazar varios cazadores (entre dos y seis, aunque pueden ser más) van batiendo el campo formados en una línea, normalmente abierta en ala y colocado cada cazador a una distancia aproximadamente equidistante, y normalmente ayudados por perros que, al igual que en la caza al salto, van por delante de la línea de cazadores –también denominada “mano”- buscando piezas que poner a tiro de los cazadores.

Es una modalidad de caza en equipo es importante la disciplina de cada unos de los cazadores, ya que las especies que levanta un cazador normalmente es el compañero quien dispone de oportunidad de disparo.

También conviene señalar que, de la misma forma que la caza al salto, requiere por parte del cazador un esfuerzo físico para poder recorrer el cazadero al ritmo de la mano.


LA CAZA EN MAJANOS

La caza en majanos se realiza debido a la abundancia de conejos que pueblan nuestras fincas de caza y que obligan a realizar descastes. La posibilidad de cazar majanos es una práctica aconsejable para los que se están iniciando en la caza y deben practicar la puntería.

Nuestras ofertas son inmejorables, aunque disponemos de muy pocas plazas para esta práctica.

Para hacer más cómoda su estancia, le recordamos que, Caceríashuescar le frece servicios de restauración y alojamiento.


PALOMAS Y TÓRTOLAS

Organizamos en una de nuestras fincas, una única tirada de paloma torcaz y tórtola, con cebaderos y en zonas de pipas, yeros y guisantes, limitando los puestos a 17 para garantizar al cliente, una buena tirada y cacería.

Los puestos, los ponemos entre 100 y 120 metros, para no molestar al compañero y estos son fijos y quedando prohibido doblarlos, estos están hechos con tela mimética, especial para ello.

En otra finca que tenemos, lo que vendemos es la caza por lotes o por días, pudiéndose ayudar con cimbeles.

Para más información, no duden de contactar con nosotros.

Para hacer más cómoda su estancia, le recordamos que, Caceríashuescar le ofrece servicios de restauración y alojamiento.

Cazando perdices con arco