Conozca la temperatura ideal para conservar sus presas

La caza es un ejercicio que ha acompañado a los hombres desde el principio de los tiempos. Así, los seres humanos han provisto de alimento a su familia con el esfuerzo de sus propias manos durante años. Claro está que, a diferencia de los primeros tiempos, hoy tenemos la posibilidad de conservar nuestras presas debidamente refrigeradas para que su consumo sea más seguro para todos los miembros del hogar.

Ahora, ¿cuál es la temperatura ideal para conservar las presas recién adquiridas? En este aspecto, dependerá de si las presas van a ser consumidas de inmediato, en las próximas horas o en los próximos días. De cualquier forma, sin importar cuando sea, apoyarnos en las tarifas más económicas de gas natural nos ayudará ahorrar dinero mientras conservamos nuestros alimentos.

Utiliza las tarifas más económicas de gas natural para conservar las presas

Para mantener las presas frescas, hará falta tenerlas refrigeradas a una temperatura de entre 3 y 7 grados centígrados. Esto, a su vez, se hace cuando el alimento va a ser preparado en un plazo máximo de 24 horas posterior a la caza.

En cambio, si la presa va a servir de alimento a nuestra familia durante varios días, lo mejor es tener la pieza congelada a una temperatura inferior a los 18 grados centígrados. De esta forma, estaremos evitando la proliferación de bacterias, manteniendo seguros los alimentos del hogar.

Asimismo, teniendo en cuenta que estas temperaturas exigen un gasto energético de consideración, contratar las tarifas más económicas de gas natural nos va a permitir ahorrar dinero mientras mantenemos nuestros alimentos refrigerados en todo momento.

Modifica las tarifas energéticas sin necesidad de salir de casa

¿Te has dado cuenta de que las tarifas de gas natural o de electricidad que posees no te convienen por sus elevados costes? Entonces modifícalas cuanto antes a través del número de teléfono de Holaluz, Gas Natural Fenosa, Repsol o cualquier otra compañía.

Siempre y cuando seas el titular del contrato, el procedimiento es simple, rápido y seguro, todo sin necesidad de salir de casa. Y recuerda que no importa que llames al teléfono de Holaluz, Podo o Endesa, ya que el trámite será el mismo.

Algunas recomendaciones extras para conservar las presas de manera segura

El proceso de descomposición de la carne puede ser bastante acelerado si no toman todas las medidas pertinentes. Por ello, para asegurar que tu presa se conserve de manera segura, no estaría mal que revisaras la siguiente lista de sugerencias para contribuir a su conservación:

  • Si el lugar de la caza se encuentra retirado de nuestro hogar, lo mejor es llevar con nosotros un recipiente aislante para ubicar la presa durante el traslado. Este recipiente puede estar un poco refrigerado para que la presa se mantenga a la temperatura adecuada.
  • A menos que la presa vaya a ser consumida de inmediato, nunca es recomendable dejarla expuesta a temperatura ambiente. Lo mejor es mantenerla fresca (entre 3° y 7°) si va a ser consumida en las próximas horas.
  • Si la presa es lo suficientemente grande para brindar varias raciones de alimento, lo mejor es distribuirlo en recipientes separados al momento de congelarla. Así, evitaremos el descongelamiento y congelamiento continuo de toda la pieza.

Con esto, podrás disfrutar de esa deliciosa carne cuando decidas cocinarla, para lo que te dejamos aquí algunos trucos.